Objetivo: acabar con la brecha digital desde los distritos

Convenio

El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización y formación digital a través del programa Andalucía Compromiso Digital.

Se trata de una iniciativa con la que los interesados podrán asistir a jornadas de sensibilización, dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, así como hacerse usuarios de acompañamientos digitales que desarrollan los voluntarios. Así, Sevilla podrá completar la oferta formativa de sus vecinos a través de un catálogo de cursos que abarca desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales. 

En concreto, se desarrollarán ocho cursos de formación presencial con 15 usuarios cada uno (120 en total), se pondrán en marcha 3 talleres de sensibilización para 15 usuarios cada uno (45 en total), los programas de acompañamiento digital podrán alcanzar a unas 3.000 personas y están previstas 40 jornadas de sensibilización para 20 personas cada una (800 en total). “Todos estos programas se van a poner en marcha en los distritos completando la oferta que se realiza ya en los talleres”, según ha detallado Carmen Castreño.

A través del servicio de teleformación, se ofertan cursos de nivel medio y avanzado, que pueden ser tutorizados y en autoformación. Algunas temáticas contenidas en este nivel son seguridad informática; smartphones y sistemas operativos móviles; edición de imagen; comercio electrónico; administración electrónica o gestión de redes sociales, entre otros.

Los cursos que se ofertan en la modalidad presencial son para los usuarios poco avanzados, con escasos conocimientos en nuevas tecnologías o para personas con nivel tecnológico medio. Entre las temáticas: primeros pasos en internet, búsqueda de empleo a través de internet o nuevos dispositivos tecnológicos.

Cabe destacar que los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos. Se pueden solicitar a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y de los números de teléfono 902 12 12 30 y 955 06 26 36.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana