Ocho bocados con los que saborear Triana

Tapa carrillada
Tapa concursante

¿Te apetece degustar las mejores tapas del barrio de un solo mordisco? La I Ruta de la tapa en Sevilla capital te lo pone al alcance de la mano, y es que, durante este mes de noviembre, hasta ocho bares y restaurantes del arrabal trianero se unen a la ruta que se celebra por todos los rincones de la ciudad que se prolongará hasta el próximo lunes 2 de diciembre, en la que un total de ocho establecimientos trianeros ponen en concurso uno de sus mejores manjares.

Con un total de tres, la que calle Castilla es el lugar que más emplazamientos nos ofrece para poder sentarnos a degustar la magnífica gastronomía trianera. Así, la Bodeguita el 24, bodeguita típica trianera fundada en 1950, nos ofrece unas espectaculares migas caseras, una tapa con la que disfrutar de uno de los platos más tradicionales de nuestra mesa. Especializada también en cabrales, pringá y chacinas, la tradición es referencia en este enclave del número 18 de esta calle.

Sin irnos muy lejos, en el 73, el Bar Triana nos ofrece otra delicatessen como plato estrella, esto es, carne mechá con su propio jugo en montadito. Otro típico bocado del tapeo sevillano, que contrasta con el que nos ofrece el último enclave de la calle Castilla, la Taberna Las Angarillas, situada en el número 103, donde los arenques en aceite de oliva con tomate rallado sobre pan calentito harán las delicias de aquel que se acerque a esta taberna que cuenta con otra gran especialidad, el montadito de anchoas en aceite de oliva con tocino ibérico de bellota.

Sin desplazarnos demasiado, llegamos a la calle Pagés del Corro, donde en el número 119 nos espera O’Tapas Albahaca, un restaurante de tapas que nos ofrece sus berenjenas gratinadas mediterráneas entre una especialidad de tapas elaboradas con el arte que solo se tiene en Triana. En esa misma calles, pero en el 160, la bodega El picadero nos deleitará con un plato de los más típico de Andalucía, salmorejos con tropezones serranos. Una tapa que no por ser muy común, es menos deliciosa, ya que la peculiaridad con la que la sirven en El picadero es de admirar.

Tapa calabacin
Tapa de calabacín frito concursante

Bajando por San Jacinto, llegaremos a la Ronda de Triana, donde en la esquina con José María del campo nos toparemos con la Cervecería La Barca Restaurante, un lugar donde poder disfrutar de las reuniones con amigos, familiar o celebraciones en un ambiente familiar y que nos ofrece una cazuela de barro con quiso de carrillada ibérica acompañada de patatas fritas. Una de los platos estrellas de la carne que nos transportará a un mundo de sabores y sensaciones.

No muy lejos, en el 19 de la Avenida de Coria, Casa Casimiro, bar especializado en la cocina tradicional gallega y andaluza, nos lleva a la huerta con sus calabacines fritos (rodajas de calabacines muy finos y crujientes, fritos en aceite de girasol). Una penúltima parada antes de llegar al Bar El candil, en la calle Paraiso 3, donde en un lugar de cocina tradicional con ciertos toques de modernidad ideal para tapear, podremos degustar su exquisito champiñón relleno de pringá casera y huevo de codorniz.

Un sinfín de variedad gastronómica por el arrabal con más señorío de toda Sevilla con la que hacer una ruta que no dejará indiferente a nadie.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana