La Fundación Aljaraque ha puesto un marcha de un proyecto global a favor de la familia, en el que se pretenden desarrollar proyectos diversos encaminados a prestarle todo tipo de ayudas. Si buscas o ofreces trabajo doméstico ponte en contacto con ellos en el 646 222 170.
Conscientes de que en la actualidad uno de los problemas más acuciantes que sufren las familias es la falta de empleo de sus miembros y de los recursos económicos necesarios para poder salir, ha considerado necesario poner en marcha una Bolsa de Empleo con una doble finalidad:
– Asesorar y orientar a personas que buscan un trabajo digno y estable para sacar adelante a su propia familia, desarrollando acciones que mejoren su capacitación.
– Poner en contacto a aquellas familias que necesiten ayuda para la atención de los hijos, personas enfermas y mayores o para el cuidado del hogar, con los candidatos que mejor se ajusten a sus
necesidades.
Esta iniciativa está principalmente a aquellas personas en busca de empleo que tienen más dificultades de acceder al mercado laboral: por menor cualificación profesional, edad, etc. Se presta especial atención a mujeres, madres de familia, así como a desempleados mayores de 50 años y jóvenes.
Y se presta servicio a familias, personas y entidades que necesitan hombres o mujeres para las tareas domésticas, cuidado de niños, mayores y enfermos, así como a empresas o negocios que precisen contratar personas que presten otro tipo de servicios, como: vigilante, conserje, mantenimiento, cocina, jardines, etc.
¿Cuál es el trabajo que desarrolla la Fundación Aljaraque en este proceso? La Fundación ofrece los siguientes servicios:
– A los demandantes de empleo se les ofrece orientación sobre la manera de acceder a un empleo estable y de calidad, acompañamiento y talleres de formación que les permitan completar sus conocimientos y capacitación.
– A las personas que ofrecen trabajo, por su parte un servicio de selección, poniéndoles en contacto con los candidatos que reúnen los requisitos que mejor se adaptan a sus necesidades, así como el seguimiento de las personas contratadas y la posibilidad de realizar los trámites administrativos y laborales para que la persona seleccionada pueda empezar a trabajar cumpliendo todos los requisitos legales necesarios.
A cambio de los servicios prestados, la Fundación Aljaraque propone a los empleadores un donativo para colaborar con las actividades fundacionales.
R.N.