Partido importante, clave, vital, a vida o muerte, decisivo, histórico, con tintes trágicos, donde sólo tienen cabida los valientes… Cualquier calificativo vale y, sin embargo, ninguno es suficiente para expresar lo que mañana se vivirá desde las 12:00 horas en Osuna, donde el Triana está obligado a vencer al líder de la categoría para llegar a la última jornada liguera con las opciones de ascenso intactas.
No obstante, para ello los rojinegros deberán medirse a un Osuna Bote que podría certificar su ascenso matemático a Primera Andaluza, que contará con el apoyo de su hinchada y que, para más inri, lleva semanas acusando a la entidad trianera de comprar partidos a golpe de talonario, cuando la billetera sólo se saca en el Charco de la Pava para pagar puntualmente a los integrantes de plantilla y cuerpo técnico.
En el aspecto meramente deportivo, pues al final todo lo hablado quedará atrás cuando el balón ruede por el terreno de juego, el Triana afronta el envite con las bajas de Víctor y Álvaro Jiménez, que ocupan la desde hace semanas vacía enfermería trianera, así como con la ausencia de Hugo, sancionado con dos partidos. Tres bajas sensibles con las que tendrá que lidiar Martínez Gámez y que hacen que el once esté lleno de incertidumbre.
Así, todo apunta a que Goyo volverá a estar bajo palos, formando por delante una defensa compuesta por Alfonso, Javi Gómez, Rafa y Joselito. En el centro del campo cuatro jugadores se disputarán tres puestos: Manu Perea, Toni, Juanjo y José; mientras que el extremo izquierdo será ocupado por Juan Carlos y el derecho por Álvaro García. En la punta de ataque, otra duda, pues tanto Manu Orden como Valladares tienen preparados sus fusiles para acribillar a los ursaonenses, pero sólo uno podrá jugar de inicio.
Del otro lado, el Osuna Bote recibirá al Triana con las bajas por lesión de Chochi y Pulido, aunque con la convicción de conseguir al menos un empate que sirva para cerrar el ascenso.
En definitiva, un encuentro en el que están en juego gran parte de las aspiraciones del Triana de militar el próximo año en Primera Andaluza, ya que todo lo que sea no vencer obligaría a los rojinegros a esperar un pinchazo del Estrella del San Agustín para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.
Sumar los tres puntos es, por tanto, obligado para que el sueño no se convierta en pesadilla.
E. A.