En apenas dos semanas todos los andaluces pasaremos por las urnas y los diferentes partidos políticos ya se han puesto manos a la obra para intentar decantar la balanza electoral de su lado, con un inicio de campaña para el que el Partido Popular ha elegido Sevilla como punto de partida. Y hablar de Sevilla es hablar de Triana, motivo el que el arrabal contó el viernes con la visita del líder de los populares, Pablo Casado.
Acompañado de, entre otros, Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía de Sevilla, el presidente del Partido Popular se paseó por la calle San Jacinto, donde aprovechó para fotografiarse bajo la placa dedicada a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, víctimas de ETA, una instantánea en la que le acompañó un familiar de estos. «Sevilla emociona por muchas cosas, también porque mantiene vivo el recuerdo de Alberto y Ascen, asesinados por los terroristas de ETA hace 20 años. Hoy y siempre les rendimos homenaje junto a su hermana Teresa y reclamamos memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas», publicó el popular en Twitter.
En su paseo, Pablo Casado también visitó el Mercado de Triana, donde escuchó a los plazeros, quienes aprovecharon para mostrarle su descontento con algunas situaciones, las cuales el popular se comprometió a solucionar si llegan al gobierno: «He hablado con muchos autónomos en el mercado de Triana que se quejan de los impuestos y de las subidas de las cotizaciones sociales; estamos de acuerdo y los bajaremos cuando gobernemos. Mi apoyo a los millones de pequeños empresarios y emprendedores».
No dejar de ser curioso que la primera parada del Partido Popular en su carrera por la Junta de Andalucía haya sido Sevilla y, concretamente, Triana, barrio de Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y a la que las últimas encuestas del CIS sitúan como principal favorita en las urnas.
R.T.