El Palacio Marqueses de la Algaba estrena visitas teatralizadas dentro de su programación navideña

Palacio-Marqueses-AlgabaEsta propuesta se suma al tradicional belén que se ha instalado de la mano de la Asociación de Belenistas La Roldana en el palacio mudéjar.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes la programación navideña del Palacio Marqueses de la Algaba, que como novedad, añade la visita teatralizada al espacio. Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, quien ha asegurado que de esta forma se amplía la programación, destacando esta actividad “destinada a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores, con la que conocer mejor nuestro patrimonio y nuestra historia”.

Durante los días 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre, en dos pases que se desarrollarán a las 18.30 y a las 19.10 horas, un total de siete componentes de la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla (CLOS) y de la compañía de teatro Los Amigos de Píter darán vida a diferentes personajes que divulgarán la historia la ciudad a través de hechos históricos acontecidos en el palacio mudéjar. El patio principal con sus jardines será el escenario donde la música introducirá al visitante en los secretos que se guardan la sala de Doña Leonor, la escalera principal, o la sala donde se exponen los distintos enseres originales de algunos de sus ocupantes pasados, como Doña María Coronel.

Esta novedad impulsa la oferta habitual de las actividades, entre las que se encuentra el tradicional belén que se ha instalado de la mano de la Asociación de Belenistas La Roldana, que puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado se podrá visitar en horario de mañana, y también como novedad, se incluye la apertura en los festivos 26 de diciembre y 2 de enero. Con una instalación de 16 metros de largo y con más de 30 figuras, llama la atención por la recreación de la época medieval de la ciudad, representando el propio Palacio de los Marqueses de La Algaba y su entorno, así como mostrando las características urbanas de la zona norte del casco antiguo y algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura mudéjar.

Las actividades continúan con otra novedad como el concierto de coros de mayores que se celebra el día 16 de diciembre, que también aterriza en este espacio con más de 300 participantes procedentes de los barrios de la capital hispalense que ofrecerán su repertorio al público. Por su parte, el servicio de Educación organiza el programa ‘La Sevilla Mudéjar’, que se ha incrementado bastante hasta llegar casi al doble de chicos que el año pasado. Este programa está dirigido a 1.050 escolares adscritos a 25 centros educativos de todos los distritos de la ciudad. Visitarán el Palacio distribuidos en 40 grupos entre el 8 de noviembre y el 19 de diciembre con edades comprendidas entre diez años y los 17 años, y se añaden además centros de educación de adultos como el Juan XXIII y Los Carteros.

A estas actividades en Marqueses de la Algaba se suma una muestra de teatro escolar en conmemoración del Centenario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla que se desarrollará en el Hogar Virgen de los Reyes los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana