El parque del Turruñuelo sigue siendo un quebradero de cabeza para los vecinos de Triana y, por ende, para el Ayuntamiento de Sevilla, que sigue recibiendo quejas sobre su estado a pesar de la importante inversión realizada.
En este sentido, Ciudadanos ha destacado en una visita realizada el domingo los “importante problemas de mantenimiento”, así como una “dejadez que no invita a su uso”. “Papeleras sin vaciar, un columpio del que solo queda la estructura, un espacio infantil que no cumple con la accesibilidad, un campo de petanca que se ha convertido en un espacio para que las mascotas hagan sus necesidades… Una dejadez total que se hace más fácil evidente en la fuente, con basura y pintadas”, ha destacado Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.
Ante la denuncia, el Consistorio hispalense no ha tardado en contestar. Así, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha subrayado que el compromiso del gobierno con los parques y zonas verdes del barrio, como el Turruñuelo-Marife de Triana, se refleja en las continuas inversiones realizadas durante los últimos años que han materializado en nuevas zonas de juegos infantiles, áreas para personas mayores, o la adecuación de fuentes y elementos de mobiliario urbano. “El único momento en el que ese parque ha estado abandonado fue durante el gobierno del PP y aún se recuerda en el barrio”, explicó la delegada.
En este sentido, Aguilar recordó que en este parque se han realizado mejoras en los últimos años a través del distrito que permitieron la ampliación de la zona de juegos infantiles, nuevos árboles, la adecuación de elementos de mobiliario urbano, actuaciones artísticas y murales o incluso la nueva nominación que rinde homenaje a Marifé de Triana.