Participa e IU piden a Espadas soluciones para el solar de la Cava de los Civiles

Ante la subasta del 29 de noviembre en la que volvía a aparecer el solar de la Cava de los Civiles, ubicado en la calle Pagés del Corro, los vecinos de Triana Norte, acompañados por representantes de Izquierda Unidad y Participa Sevilla, se han concentrado a las puerta de la Delegación de Economía y Hacienda de Sevilla como método de protesta.

Bajo el lema “La memoria de Triana no se vende”, esta movilización perseguía la paralización de una subasta que, en palabras del portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, lo único que busca es hacer negocio de un suelo que es público. “Los intereses privados quieren hacerse con un espacio que puede suponer un gran pelotazo en pleno centro del distrito Triana”, ha denunciado Rojas, quien lamenta que el gobierno municipal del PSOE no haya tomado, hasta la fecha, ninguna iniciativa para exigir al Estado que no vuelva a subastar el solar: “Es una auténtica falta de respeto y una muestra más del éxito que está teniendo Juan Espadas para no cumplir con los vecinos, marearlos y enfadarlos”.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Participa, Susana Serrano: “Se viene reivindicando desde hace tiempo este espacio para equipamientos culturales públicos para los vecinos de un barrio muy necesitado de este tipo de espacios. La subasta conseguirá que acabe en manos de la especulación inmobiliaria, privando a Triana de un lugar para el que incluso ya existe un proyecto cultural para llevar a cabo”.

Por último, también asistió a la concentración el vicepresidente de la asociación de vecinos Triana Norte, Joaquín Corrales, que ha lamentado que “más pronto que tarde, el histórico solar de la Cava de Los Civiles acabará en manos de fondos buitre”. Corrales critica que “no hemos tenido la ayuda ni el interés suficiente por parte del Ayuntamiento para detener la venta de este espacio”. El vicepresidente de Triana Norte ha señalado que “en todo lo referente a Triana, durante esta legislatura, la acción del Gobierno Local ha sido penosa”, especialmente “por parte de la delegada de Distrito, Carmen Castreño, y del delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, que nos había prometido un montón de proyectos para el barrio y finalmente no ha hecho nada”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana