Participa e IU ponen en entredicho la participación real en el Plan Decide

González Rojas - Triana.JPGHace tan sólo unos días informábamos de las iniciativas que se llevarán a cabo con la inversión del Plan Decide, en el que desde el Ayuntamiento se asegura que se han tenido en cuenta las opiniones de los vecinos de Sevilla para marcar prioridades, algo con lo que no están de acuerdo IU y Participa, asegurando que la participación ciudadana no ha sido real.

En este sentido, la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha calificado como una «falsa participación» el proceso en las Juntas Municipales de Distrito, pues «no se ha realizado un verdadero proceso de participación, sino que ha sido una mera consulta sobre las propuestas que ya tenía previstas el gobierno de Espadas». «El Plan Decide se ha quedado muy, muy lejos de ser un proyecto de presupuestos participativos. Ni ha sido un proceso autorreglamentado, ni universal, ni se prevé un sistema de seguimiento y control social del proceso. No se le puede calificar como un proceso participativo», añade.

Una línea que ha seguido el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, quien ha apuntado que el Plan Decide «no cumple ni por asomo con los requisitos mínimos exigibles en cualquier proceso de presupuestos participativos, ya que ni es universal, ni está autorreglamentado por los vecinos, ni es deliberativo, ni contempla un sistema de seguimiento y control o un plan de evaluación final». «No hay un proceso de debate donde se contrasten las propuestas», agrega.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana