Participa Sevilla exige la paralización de la subasta del solar de Pagés del Corro

SOLARSusana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Espadas, que «paralice la subasta del solar de Triana que va a llevar a cabo el Ministerio de Defensa», concretamente el ubicado en calle Pagés del Corro, 41, antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se pondrá a la venta por una valor inicial de 3,5 millones de euros.

«Este suelo debería formar parte del patrimonio municipal», ha añadido, al mismo tiempo que ha agregado: «Según aparece en diferentes documentos públicos, el suelo de la Cava de los Civiles que ahora pretende subastar Defensa es propiedad del Ayuntamiento, aunque fue cedido para la creación de un cuartel. Si es así, una vez que el suelo ya no sigue con ese uso, debería ser devuelto a la ciudad».

«Lo que está claro es que no podemos permitir que una institución pública como el Ministerio de Defensa especule con el suelo. Es un claro ejemplo de especulación urbanística con terrenos públicos, donde suelos clasificados como equipamientos pasan a ser de uso residencial para, así, poder venderlos a un elevado precio», ha puntualizado la portavoz de Participa Sevilla, que, además, ha destacado la importancia de la denuncia emitida por los vecinos de Triana Norte para alertar sobre la situación.

E.A.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana