Un paseo fluvial del Altozano al Alamillo

paseo fluvial

La Gerencia de Urbanismo ha llegado a un acuerdo para ampliar el paseo fluvial en la ribera de Triana y La Cartuja. Aprovechando las obras del entorno de la Torre Sevilla, se ampliará el paseo fluvial abriendo la verja del Pabellón de la Navegación.

En estos momentos, con el nuevo parque de Magallanes junto a la Torre Sevilla a punto de finalizarse, solo quedaría el escollo de las verjas que cierran el Pabellón de la Navegación para que podamos pasear desde el Puente de Triana hasta el del Alamillo sin encontrarnos ningún obstáculo.

Así, con esta apertura, se pretende poner en valor los Jardines del Guadalquivir, los pantalanes que se construyeron en el Jardín Americano y el paseo fluvial completo con la creación del Parque de Magallanes junto al Puente del Cachorro. También se conectará el carril bici del Jardín Americano con el del Monasterio de la Cartuja, creando así un itinerario paisajístico y cultural completo.

Además, se reforzará la presencia de las líneas de autobuses metropolitanos en la zona de Puerta Triana y se reformarán las vías principales de la Cartuja, sobre todo la Avenida de los Descubrimientos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana