Tal y como publica De Nazaret a Sevilla, la Hermandad de Pasión y Muerte ha acordado la finalización de los trabajos del paso de su Crucificado. Los hermanos Caballero, en su taller de San Jerónimo, son los encargados de llevar a cabo esta tarea que ha sido aprobada en Cabildo General de hermanos. El paso ha sido trasladado a su taller y será el principal estreno de la Corporación para el próximo Viernes de Dolores.
Los trabajos a realizar para este estreno van desde la preparación y lijado de la canastilla del paso, terminación del moldurón en madera y barnizado del moldurón, canastilla y porta hachones.
El paso
El paso fue tallado por el artista malagueño Manuel Toledano Gómez, estrenándose el Viernes de Dolores de 2009. Siendo diseñado también por el propio tallista y realizado en madera de cedro real en estilo barroco, predominando los cardos y las estípites como se tallaba originalmente en la Sevilla del siglo XVIII. Toledano dedicó esta ópera prima a la memoria de su padre. Entre la canastilla existe un martillo tallado en madera donde el artista reflejó la frase “A ti Padre”.
Desde 2009 hasta día de hoy el paso procesional ha sido mejorado tanto estructural como artísticamente, realizándose las cartelas frontales y laterales (obras de Mariano Sánchez del Pino), nuevos faldones y respiraderos (realizadas por Pablo Retamero), reforzamientos en la parihuelas y mecanismo de subida y bajada de su Titular y pletinas para los hachones, haciendo que el conjunto tenga muchísima más seguridad tanto para el Crucificado de Navarro Arteaga como para los costaleros.