Los técnicos municipales han detectado deficiencias en la carpintería de la instalación que se arrastran desde hace meses y la reapertura se producirá una vez se solventen todos estos problemas. Estas reparaciones se acometen una vez que se ha arreglado la avería del aire acondicionado, momento en el que los servicios municipales detectaron el resto de deficiencias del edificio.
El Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo la puesta a punto del Museo de la Cerámica de Triana ante las deficiencias halladas por los técnicos municipales tras la falta de mantenimiento que ha padecido este espacio cultural en los últimos meses.
Estas reparaciones, centradas fundamentalmente en la carpintería del edificio, se van a llevar a cabo una vez que se ha solucionado el problema existente con el aire acondicionado. Desde que se detectara esta avería, el Gobierno municipal y los equipos técnicos han trabajado para repararlo lo antes posible. Durante esta revisión, se ha podido detectar que el mantenimiento tenía deficiencias relacionadas no solo con el aire acondicionado, sino con otros elementos del edificio que se encontraban en mal estado a pesar de que su apertura se produjo hace apenas un año.
En concreto, los trabajos que se acometerán a lo largo de este mes para solventar los problemas de carpintería se centran en la reparación y sustitución de puertas en mal estado, así como de algunas partes de la tarima.
R.T.