Alarmante caída de ramas, para el Partido Popular, y una denuncia de «malos agogeros» para el PSOE. Es el último enfrentamiento entre PP y PSOE en nuestra ciudad, con los parques y jardines hispalenses como centro.
Y es que la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha alertado de la caída de nuevas ramas de árboles de gran porte en zonas muy transitadas como Los Bermejales y la calle Luis Montoto, e incluso la caída de una palmera en el parque de Los Príncipes, junto a un banco y zona de juegos infantiles; y ha exigido a Espadas “que actúe de manera urgente para evitar que ocurra una desgracia. Ante tantas caídas de ramas y denuncias, el gobierno municipal debe realizar cuanto antes el plan de inspección del arbolado, propuesto por el PP y aprobado el pasado viernes en el Pleno».
En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar “la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad”. «Parece que Espadas está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas”, ha reiterado Rincón, que ha añadido que «entre la tarde del domingo y del lunes se ha caído una palmera en el parque de Los Príncipes, cayó justamente encima de un banco y junto a la zona de juegos infantiles. Además, hay otras palmeras en mal estado, por lo que urge que se actúe antes de que haya una desgracia».
Como respuesta, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha tildado a los concejales del PP de “malos agoreros” en materia de arbolado y ha recomendado a Evelia Rincón que si busca responsables de la mala situación del arbolado “mire a Beltrán Pérez y al gobierno del que formó parte”. En este sentido, Muñoz ha apuntado que el Gobierno actual se halla “hipotecado por el macrocontrato que se adjudicó en la etapa del PP”.
“Ahora mismo tenemos una camisa de fuerza que no nos permite mejorar la situación de los parques, jardines y el arbolado de la ciudad, ya que en la adjudicación del macrocontrato del PP lo que primó fue la restricción presupuestaria”, ha señalado el delegado, quien ha apuntado que el nuevo contrato impulsado por el Gobierno actual estará en el último trimestre del año.
Muñoz ha recordado al Partido Popular que esta situación se debe “a su gestión irresponsable, ausencia de planificación, desorden y abandono”, una situación que está revirtiendo el actual Gobierno municipal, que tomó como una de sus primeras medidas la realización de un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su estado.
Este estudio ha deparado en un plan de actuación urgente especial en más de 2.500 árboles “tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos, precisamente en los apeos de los árboles que reprochan y las situaciones irrecuperables sobre los que ahora pide explicaciones”.
R.S.