El PP critica la «falta de promoción de la Velá de Triana» por parte del Ayuntamiento

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado hoy “la falta de promoción de la Velá de Santiago y Santa Ana y de la marca ‘Triana’ al presentar el gobierno de Espadas el cartel de la fiesta con tan solo una semana de antelación”.

En este sentido, Sánchez Estrella ha destacado que el gobierno de Espadas ha vuelto a poner obstáculos y trabas a la promoción del turismo en Triana por su lentitud a la hora de gestionar la organización de la Velá, de la que hemos conocido el cartel en el día de hoy a tan solo 6 días del inicio de la fiesta”; y ha añadido que “además no conocemos todavía los artistas que van a participar y la revista ‘Triana’ nos tememos que tampoco va a salir a tiempo con la programación”.

Así, la portavoz adjunta del PP ha señalado que “en una semana no da tiempo a promocionar nada, por lo que hemos perdido una magnífica oportunidad para vender la principal fiesta del barrio y del verano en la ciudad como atractivo turístico”; y ha recordado que “el gobierno del PP presentaba el cartel a principios de julio, cuando la fiesta ya se encontraba prácticamente organizada y se realizaba una importante labor de promoción a través del Consorcio de Turismo y de las redes sociales”.

Además, Sánchez Estrella ha destacado “la improvisación y contradicción del PSOE, que en 2013 rechazó la ordenanza de la Velá aprobada por el PP porque decía que era incompresible para Triana, creaba más problemas que soluciones y pretendía encorsetar hasta extremos absurdos el normal funcionamiento de una fiesta tradicional”; y ha añadido que “esta es la tercera Velá organizada por Espadas con la ordenanza del PP”.

Por todo ello, Sánchez Estrella ha lamentado “el menosprecio del gobierno de Espadas a la principal fiesta trianera, que se une al desmantelamiento de las rutas turísticas por Triana creadas durante el gobierno del PP por el Consorcio de Turismo, y los puntos de información turística del Castillo de San Jorge y del Centro de la Cerámica de Triana”.

Por último, la portavoz adjunta popular ha manifestado que “Espadas ha engañado a los trianeros, a los que prometió en enero de 2015 una estrategia de impulso turístico con diversas iniciativas. No es que no haya hecho nada, sino que ha eliminado todo lo que hizo el gobierno del PP”; y ha añadido que “Muñoz también anunció hace unos meses un itinerario cultural y patrimonial en Triana para los turistas, ya que el barrio es el preferido para los visitantes tras el centro, pero la realidad es que a día de hoy Triana no existe y no se está vendiendo como producto cultural y turístico en Sevilla”.

R.T.

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