¿Se está teniendo en cuenta lo suficiente los mercados de abasto de nuestra ciudad (y nuestro distrito) por parte del Ayuntamiento de Sevilla? Una pregunta con dos respuestas, la del no rotundo del Partido Popular y la del sí aclarador del PSOE.
Y es que el portavoz adjunto del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha denunciado que la partida del presupuesto de 2017 para inversiones en los mercados está dotada con 850.000 €, de los que solo se han gastado un 4,16 por cierto, lo que supone un total de 35.376,79 euros, a los que habría que sumar 165.552,287 de proyectos adjudicados. Un cumplimiento del presupuesto que, pasado el primer semestre del año, desde el PP consideran insuficiente, por lo que «ante las quejas de muchos vecinos, pues continuaron y continúan, y dado que no vemos que nuevas obras se realicen en los mercados y que hay dinero en el presupuesto, seguimos dirigiéndonos al gobierno».
Los populares denuncian, por tanto, «la desidia y la irresponsabilidad que el gobierno municipal con su Alcalde a la
cabeza está mostrando respecto a este sector comercial tan importante de la ciudad de Sevilla», en palabras de Díaz, que ha apuntado: «El balance es decepcionante. Todo parece indicar que los 850.000 € para inversiones de 2017 no van a gastarse, porque a estas alturas del año no cabe la magia. Esta actitud es intolerable».
Una denuncia en la que el PP alerta de que se dejan sin ejecutar proyectos como la cubierta del Mercado de Triana, pero que desde el PSOE se defienden recordando que «se han ido presentando distintos proyectos de modernización y comercialización on line en los mercados de Tiro de Línea, Triana, Bellavista, Feria, Palmeritas, Pino Montano o Encarnación, y se han afrontado ya o se encuentran en trámite administrativo diversas inversiones en Arenal, Bellavista, Porvenir, Heliópolis, Feria, Candelaria, Tiro de Línea, San Gonzalo, Pino Montano, Triana o Cerro del Águila».
“Se han acometido mejoras en cubiertas, aires acondicionados, carpinterías, luces, puertas… deficiencias que se debían a los cuatro años de abandono de las plazas de abastos durante el gobierno del PP. El actual equipo de gobierno, junto con estas inversiones en sus instalaciones, tiene una estrategia para mejorar la posición de las plazas de abastos en el conjunto del comercio de la ciudad a través de la innovación y las nuevas tecnologías, así como en la formación de los placeros a través de la Oficina del Comercio que creamos en el Edificio CREA”, ha asegurado Carmen Castreño.
R.S.