El PP de Sevilla, a través de Alberto Díaz, portavoz del Grupo Popular, ha manifestado que el gobierno municipal no ha cumplido lo acordado en el Pleno de Triana, cuando se comprometió a iluminar, arreglar y limpiar el entorno del Patrocinio.
En concreto, se critica el estado del acerado, que se encuentra en malas condiciones por el levantamiento de las raíces de los árboles y el hundimiento del suelo. Esto “provoca una terrible imagen de abandono y una tremenda inseguridad”. Se hace referencia en este sentido a las peticiones de vecinos, instituciones y comercios para que la zona se rehabilite.
Según Díaz, llevan recibiendo desde hace tiempo las quejas de muchos trianeros por la falta de presencia policial, ya que la zona está llena de “gorrillas” y “personas de perfil violento”. Esto se acentúa con la deficiente iluminación, producida porque no hay farolas suficientes y, “al no estar podados los árboles como es debido, ocultan la luz de las pocas que hay”.
Se trata de una situación de “especial gravedad” porque se pone “en peligro” a muchos menores que frecuentan la zona al acudir al parque infantil, personas mayores, ante la proximidad del centro de salud, y turistas. Además, a esto hay que sumar “el rebose constante de los contenedores y la falta de un plan de limpieza en la Plaza Hermanos Cruz Solís”. Por último, los populares sostienen que el gobierno “tiene abandonada a Triana”.
R.T.