El PP denuncia que no se están recogiendo las naranjas y el PSOE defiende su campaña de recolección

Naranjas-Plaza-AnitaEl PP de Sevilla ha criticado, a través de su concejal en el Ayuntamiento Evelia Rincón, la planificación de Juan Espadas respecto a la recogida de la naranja. Los populares consideran que no se está cumpliendo, mientras que el PSOE explica y ampara su campaña de recolección del fruto.

publicidad

Los populares han alarmado sobre la situación de muchas calles de la ciudad, “por las que no se puede ni andar”, ya que no se están recogiendo las naranjas como es debido. El hecho de que el suelo se llene de estos frutos provoca que se pisen y supone un peligro para los ciudadanos por el riesgo de caída. Además de la suciedad que genera en las calles y la imagen “deplorable” que se da de la ciudad.

El PP considera que este trabajo se ha de realizar a la par que el de la poda y que debe de finalizarse en febrero, por lo que insta al gobierno municipal a terminarlo antes de que empiece marzo. En Triana, la zona más afectada es el Barrio León, donde los vecinos llevan tiempo demandando la poda de los naranjos pero, actualmente, las naranjas rebosan de los árboles y pueblan el acerado.

Por su parte, el PSOE defiende su planificación para la recogida de la naranja, que se encuentra al 42%, y argumenta que más de 220 operarios trabajan en su recolección. Los socialistas señalan que esta campaña duplicará la cosecha y que ya se han recolectado 17.500 de los 42.000 naranjos que hay en las calles de la ciudad.

Además, indican que las labores se iniciaron antes que en otras ocasiones ante el previsto aumento de la producción. También explican desde el consistorio que hay un dispositivo coordinado entre Parques y Jardines, Lipasam y el CECOP que se trata de acelerar, puesto que los vientos del pasado fin de semana han precipitado la caída del fruto. Informan de que están actuando a la vez en todos los distritos, dando prioridad a las arterias principales por su mayor tránsito, para continuar con las vías secundarias.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana