El PP denuncia podas en Betis, algo «alarmista» para el PSOE al ser un caso aislado

FOTO PODA BETIS 2Una más entre PP y PSOE. Y es que mientras el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado “podas indiscriminadas de naranjos en la calle Betis por personas ajenas al Ayuntamiento y exige explicaciones urgentes a Espadas”, desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un único naranjo afectado pero que, aún así, investigarán lo ocurrido.

En este sentido, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha manifestado que “Espadas tiene que dar muchas explicaciones por este atentado salvaje contra los naranjos de la emblemática calle trianera por personas ajenas al Ayuntamiento”. Del mismo modo, Rincón ha criticado “la falta de previsión del distrito que no ha contado con el servicio de parques y jardines y ha permitido que corten las ramas de los árboles con un serrucho de manera indiscriminada, cuando las intervenciones en el arbolado deben realizarlas personal técnico cualificado para ello”.

Rincón ha alertado de que “el Distrito conocía las intenciones de la empresa de montaje al ser las estructuras de las casetas más altas, pero ha preferido mirar hacia otro lado”.

Como era de esperar, la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. Así, el Consistorio, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines y del Distrito Triana, sólo ha constatado el corte de una rama de un naranjo sin autorización en la calle Betis por parte de la empresa encargada del montaje de las casetas de la Velá de Triana, con la que analizará qué ha ocurrido. “Se trata de un tema menor dado que la afección al árbol ha sido mínima”, según ha explicado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien, no obstante, evaluará con la empresa lo sucedido.

Por ello, Carmen Castreño ha lamentado el “permanente e injustificado alarmismo” del PP local. “Habla nada más y nada menos de que en la calle Betis ha habido hoy  podas indiscriminadas y una agresión salvaje al arbolado, cuando sólo se ha cortado una rama de alrededor de 10 centímetros de diámetro de un naranjo, y sin mayores consecuencias para el mismo. No ha habido nada más”, ha aclarado Castreño. “Es una acusación ridícula del Partido Popular, y propia de la oposición ridícula que está ejerciendo”, ha abundado.

Castreño, asimismo, ha reprochado, que, a falta de argumentos claros de oposición, el PP ha cogido la Velá para desacreditarla y ponerla en cuestión permanente, en su ataque al gobierno municipal, al Distrito Triana y a la Comisión Organizadora de estas fiestas, “donde hay personas que, desinteresadamente, se vuelcan para hacer cada año una mejor Velá de Triana”. “Y hasta mienten cuando dicen que no se ha promocionado, cuando lo hicimos en Madrid a mediados de junio pasado a través del Consorcio de Turismo y ante quienes hay que promocionar, los turoperadores y las agencias de viajes, que son realmente los profesionales que traen a los turistas a Sevilla. Y fue una promoción profesional y no la foto que se hacía el PP para mirarse el ombligo, esa foto de ellos y solo para ellos”, ha concluido la delegada.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana