Nuestro barrio, en concreto, y Sevilla, en general, está lejos de estar lo limpio que nos gustaría a todos. No es algo nuevo, pero no por ser un problema recurrente deja de ser una de las principales preocupaciones de los sevillanos.
Tanto, que desde el Partido Popular ha decidido tomar una iniciativa consistente en hacer un «balance semanal sobre la suciedad existente» para, de ese modo, «empujar» a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, a mantener «una Sevilla más limpia».
Así lo ha anunciado Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, al mismo tiempo que ha pedido «más inversión, plantilla y participación vecinal» para la limpieza de la ciudad. Y es que, según Pérez, la inversión durante el mandato del PP fue de 27 millones, de los que 6,2 fueron en 2012, una cantidad similar en 2013 y 2015 y 13,2 millones en 2014, frente a los «806.836 euros de inversión de Espadas en 2016».
«Ha habido un vacío que ha hecho que la empresa cuente con menos efectivos. Las inversiones anunciadas en 2016 se tramitan año y medio después y los camiones presentados hace unos días aún no han entrado en el servicio, porque lo que hay es prisa por anunciar», ha añadido Beltrán Pérez, antes de finalizar criticando que el plan de choque anunciado por Espadas con 120 personas «es el mismo que los que se hacen todos los años antes de Navidad».
R.S.