Precaución en Pasión y Muerte; la Esperanza hará el traslado con «normalidad»

Con la posibilidad de que desde las autoridades se reúnan y puedan tomar una decisión contraria al respecto, tanto el traslado de la Esperanza de Triana como el Via Crucis de Pasión y Muerte siguen adelante.

Al menos, a esta hora. La información cambia a cada segundo y, como es obvio, ambas corporaciones están pendientes de las recomendaciones de la OMS, de las medidas que está tomando la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con respecto al avance del coronavirus.

De hecho, a la llamada de Triana al día, desde Pasión y Muerte se muestran cautos, a la espera, pero siguen con los preparativos de cara a que el Via Crucis de este viernes se celebre. Aseguran estar pendientes de una reunión y atentos a posibles recomendaciones, y que entre esta tarde o mañana se podrá tomar una decisión en firme. «No depende de nosotros, si nos dan la recomendación de no salir, tendremos que acatarla por dura que sea la decisión», asegura a este medio Javier Ibáñez, Hermano Mayor de la trianera corporación.

Con los preparativos en marcha también está la Esperanza de Triana, que este viernes 13 vivirá el traslado de su dolorosa a la Parroquia de Santa Ana. Un evento que suele ser multitudinario y que, en declaraciones a ABC de Sevilla, su hermano mayor asegura que sigue adelante «con absoluta normalidad». «La junta no tiene la formación ni la información para tomar una decisión al respecto, solo son las autoridades sanitarias a las que tenemos que seguir y no hemos recibido notificación alguna», declara Sergio Sopeña.

Por el momento, por tanto, normalidad; a la espera de posibles noticias.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana