La primera cucaña inició extraoficialmente la Velá de 2014

Cucaña 2014

Hay un dicho conocido entre los vecinos de Triana: «no has estado en la Velá si no has visto la cucaña«. En Triana al Día estamos de acuerdo, y como nos hemos marcado el objetivo de hacer llegar esta Velá de Santiago y Santa Ana 2014 a todos los rincones posibles, os ofrecemos las mejores instantáneas que hemos podido cosechar.

Si no conocéis esta popular tradición sólo deciros que se trata de un juego con una larga historia. Un grupo de jóvenes se suben a un pequeño barco cerca de la orilla de Triana. En la proa de barco se coloca un mástil con un poco de inclinación respecto de su horizontal, se engrasa el mástil con sebo y en la punta más alejada del barco se clava una bandera. El objetivo es llegar desde la proa del barco hasta la bandera y arrancarla, evitando resbalar y caer al agua.

Es toda una proeza que requiere habilidad y no menos dosis de suerte, y cada joven que lo consiga se beneficia de un premio en metálico. Podéis consultar en nuestro Facebook algunas de las fotos que pudimos hacer el martes, el primer día de cucaña de la Velá 2014.

Carlos Jordán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana