El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado las obras para generar itinerarios peatonales accesibles en la calle Niculoso Pisano y en la calle Evangelista a la altura del colegio Los Salesianos.
El proyecto, con 24.538 euros de presupuesto, surge del programa Mejora Tu Barrio, de una propuesta presentada por la Asociación de Vecinos Santa Ana, a la que María Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Triana, ha agradecido su aportación. “Es una actuación que incide, además, en la estrategia de mejora de la accesibilidad en el conjunto de la ciudad, facilitando el tránsito de las personas con su movilidad reducida, estableciendo acerados más anchos y generando zonas de seguridad para alumnos y familiares en el entorno de los colegios”, ha abundado la delegada.
La calle Niculoso Pisano es de doble sentido de circulación y cuenta con acerados y aparcamientos en ambas márgenes. En la actualidad, sus pasos de peatones aún no cumplen con la normativa de accesibilidad y existen marmolillos que entorpecen el tránsito peatonal. Asimismo, en el espacio libre entre las calles Antonio Rodríguez Zeppelin y Manuel Macías Míguez hay parterres sin cerramiento que impiden que el itinerario peatonal sea ordenado y transitable.
En esta calle se actuará en todos los pasos de patones creando nuevos rebajes, adaptando los existentes, eliminando obstáculos e instalando nuevos marmolillos que no impidan el recorrido peatonal. Mientras, los parterres se cerrarán mediante vallado de malla galvanizada para evitar que se circule por los mismos y definir así los itinerarios peatonales de la zona.
Por su parte, la calle Evangelista a la altura del colegio Los Salesianos es de sentido único con acerado y aparcamiento en cordón en ambas márgenes. El acerado tiene un ancho de 1,80 metros, ensanchándose hasta los 3,70 en la zona de la puerta de acceso del alumnado de Infantil del centro educativo, donde existe una barandilla de 3 metros de larga que separa el acerado de la calzada.
Justo en esa zona se produce una gran afluencia de personas a las horas de entrada y salida del alumnado, de ahí que se ensanchará el acerado en una longitud de unos 12 metros, ocupando el aparcamiento y mejorando así el recorrido peatonal en la zona. Por tanto, se le dará continuidad al ensanche actual de la entrada y el nuevo acerado tendrá un ancho de 3,7 metros tras la instalación de una barandilla modelo ‘Sevilla’ a lo largo del tramo para separar la zona peatonal de la calzada. Además, se ha previsto la instalación de tres aparcabicis de acero galvanizado en la esquina con la calle Condes de Bustillo.