El PSOE quiere parar la subasta del solar de Pagés del Corro

SOLAR

El Grupo Socialista presentará una nueva moción ante el Pleno debido al incumplimiento por parte del Ejecutivo central de los acuerdos alcanzados por la Corporación Municipal. Entre ellos, la subasta del solar de Pagés del Corro.

El PSOE reclama que se paralicen procesos como la subasta del solar del número 41 de la calle Pagés del Corro y de los inmuebles que forman parte de los Reales Alcázares y cuya recuperación por parte de la ciudad es una demanda histórica del Patronato y del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento reclamó al Gobierno central la paralización de la enajenación por subasta del solar del número 41 de la calle Pagés del Corro, el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Triana. Lejos de atender esta petición, el Gobierno central aprobó la subasta, quedó desierta y sin diálogo alguno con este Ayuntamiento volvió a convocar el proceso para su venta despreocupándose del uso y del futuro de estos.

Estos procesos siguen hoy en día abiertos y de hecho, pese a que el Gobierno central se encuentra en funciones, ha convocado una nueva subasta que se celebrará sólo unos días después de los próximos comicios, el 30 de junio, y que afectará a los inmuebles de Pagés del Corro y de la Plaza de la Contratación.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana