Con un campo embarrado por la cantidad de lluvia caída sobre Puebla y ante uno de los equipos más sólidos de la categoría como local, pero el Triana ha logrado tres puntos de oro que le aúpan hasta la tercera plaza y dejan el liderato a dos puntos, a la espera de lo que haga el Osuna en casa del Arahal, y la segunda plaza a uno, después de que el Estrella haya pinchado en casa del Torreblanca (1-0).
Y eso que el partido no empezó nada bien para los pupilos de Federico Martínez Gámez, que vieron como en media hora ya perdían por 2-0. La escuadra cigarrera salió como un ciclón y maniató a los trianeros en la primera mitad, aunque antes del descanso Juanjo cazó el balón tras un saque de esquina para poner el 2-1 y mantener las esperanzas de puntuar intactas.
Tras el paso por vestuarios, y con el césped cada vez más impracticable, los rojinegros tiraron de orgullo, de físico, de casta y coraje, cualidades que a este equipo le sobran, y le dieron la vuelta al marcador. Una nueva diana de Juanjo, cuando apenas había pasado un cuarto de hora tras la reanudación, puso el empate, certificando la remontada Álvaro Jiménez en el 75′, con un gol que vale tres puntos importantísimos que ayudan a afrontar la recta final de campeonato con la tranquilidad de saber que el objetivo del ascenso está a tiro. Disfrutar la próxima temporada de Primera Andaluza está al alcance de la mano.
E. Antolín