
Será el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana. El denominado movimiento ‘urban knitting’ se dará cita en el Puente de Triana en un encuentro en el que se reunirán tejedores que compartirán sus experiencias para, posteriormente, cubrir el Puente de Triana con sus trabajos de punto o ganchillo.
Es la cuarta vez que esta iniciativa se lleva a cabo. Bajo el lema ‘Tejiendo la ciudad’ se promete una experiencia muy positiva para tejedores «de todos sitios y lugares para compartir conocimientos y demostrar que, entre todos, somos capaces de llenar la ciudad de sonrisas y buena hacer». No olvidemos que se trata de una experiencia casi pionera pues nació a finales de 2012.
No obstante, este movimiento ya ha actuado en otros lugares emblemáticos de la ciudad como las Setas de la Encarnación, las columnas que rodean el monumento de San Fernando en la Plaza Nueva o los Jardines de Murillo. Estos antecedentes contaron con una gran aceptación entre el público y en ellos se dieron cita más de un centenar de personas dispuestas a tejer en grupo para engalanar algún monumento de la ciudad.
En esta ocasión la ‘quedada’ será junto al monumento de Chillida y el reto que se han marcado los organizadores es «tejer guirnaldas y cualquier motivo que podamos anudar, coser y atar en toda la longitud de las barandillas». La temática es libre y el objetivo fundamental, como siempre, será cubrir la mayor superficie posible del Puente de Triana. Igualmente, los trabajos de punto o ganchillo podrán traerlas de casa y también rematarlas allí.
En cualquier caso, será cuanto menos curioso ver el Puente de Triana vestido de croché por unas horas, mostrando así una imagen diferente a la que estamos acostumbrados, un toque de color para una de las señas de identidad del barrio arrabalero.
J.M.C.



