El Puente de Triana brilla con luz renovada

Puente de TrianaLa friolera de 26 años, concretamente desde la celebración de la Expo’92, el Puente de Triana lleva brillando con la misma luz que lo ha hecho siempre… Y lo sigue haciendo, pero con más fuerza gracias a la intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo.

En este sentido, para luchar contra el deterioro del paso del tiempo, el Consistorio ha renovado los 114 proyectores con lámparas de halogenuro metálico que dan luz al trianero puente, apostando, además, por mejoras como focos LED, que consumen un 52 por ciento menos. Una rebaja de consumo que se traduce en un ahorro para las arcas municipales de 3.874 euros al año en la factura eléctrica, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a la mitad.

Por otro lado, los nuevos focos también tienen un mejor rendimiento lumínico, si bien proporcionan exactamente la misma tonalidad e intensidad de luz que los precedentes, por lo que el efecto de la iluminación es el mismo que antes. Finalmente, desde el punto de vista de la conservación, estos elementos cuentan con una carcasa de aluminio más resistente que los anteriores, que tenían una envoltura plástica, lo que los hace más perdurables en el tiempo.​

Cabe destacar que la nueva iluminación del puente de Isabel II se suma a otras actuaciones de mejoras en el alumbrado viario y artístico de la ciudad realizadas recientemente por la Gerencia de Urbanismo, tales como la renovación del alumbrado de la Avenida María Luisa, de la Avenida Andalucía, de los barrios de Torreblanca y León o, la nueva iluminación de la Glorieta de los Marineros Voluntarios. El denominador común de todos estos trabajos es la sustitución de las antiguas luminarias, obsoletas, descalificadas e ineficientes, por otras tipo LED más eficientes y resistentes, para asegurar una mayor vida útil y un mayor ahorro energético.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana