El próximo domingo 25 de septiembre el puente de Triana se parará al tráfico en el día sin coche organizado en el marco de actividades de la Semana de la Movilidad y, durante la mañana, quedará para el uso exclusivo de peatones y para la realización de actividades. Con una cosa clara, se establecerá un itinerario alternativo para los vehículos particulares y el transporte público.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presentó la que el gobierno municipal ha anunciado como una Semana de Movilidad “más ambiciosa” que en anteriores ediciones. Esta vez, además, la economía cobra especial protagonismo para recalcar los beneficios que, para esta, entraña la movilidad sostenible.
Como en toda Europa, este año el lema de la semana de la movilidad es “Movilidad inteligente, economía fuerte”. Es decir, se trata de resaltar las ventajas económicas, comerciales y también de ahorro que genera la movilidad sostenible, la apuesta por el transporte público, el uso de la bicicleta o la circulación a pie, según ha destacado Juan Carlos Cabrera. De ahí –ha agregado– la “importancia” de la participación de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la asociación de comerciantes Alcentro.
De este modo, son muchas más las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad a lo largo de 10 días (del 15 al 25 de septiembre): exposiciones, talleres para educación vial, rutas en patines, rutas turistas en bici o a pie, talleres de mecánica para niños, concurso de fotografía, visitas al Centro de Educación Vial o cursos de conducción eficiente.
En ambos casos se determinarán itinerarios alternativos para los vehículos particulares y el transporte público.