Este sábado entre las 20.30 a 21.30 horas, Sevilla se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, que este año llega bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”. El Puente de Triana se quedará a oscuras como símbolo.
Se organizarán actividades y celebrarán el evento principal en Las Setas, apagando edificios municipales y monumentos emblemáticos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.
Entre los monumentos que se apagarán en Sevilla, se encuentran la Casa Consistorial, las murallas de la Macarena, el Real y Alcázar, el puente de Triana o la Torre del Oro, a los que se suman el Rectorado y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, la Casa Rosa y la Giralda.
Además de apagar las luces de sus oficinas y principales monumentos durante La Hora del Planeta (de 20.30 a 21.30), el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Sevilla animarán a su personal y a los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es.
R.T.