Triana se podría quedar huérfana de una de sus terrazas más emblemáticas. Y es que un grupo de entre diez y quince personas, según denuncian los empresarios de Puerto de Cuba, en Triana, han llevado a cabo un desalojo forzoso de la terraza trianera hace unos días, una situación que, al parecer, viene de largo.
Y es que, según publica Diario de Sevilla, la problemática viene precedida por el acuerdo de alquiler entre la dueña del restaurante Río Grande, Carmen García Sánchez, y los empresarios de Puerto de Cuba para el uso de la terraza. Un acuerdo, eso sí, verbal roto recientemente y de forma unilateral por la propietaria de la finca, que ha procedido con varios intentos de desalojo y cambios de cerraduras, hasta que por fin esta semana lo ha logrado.
Ahora, una vez producido el desalojo, los empresarios de la conocida terraza sevillana están dispuestos a llegar donde haga falta para recuperar las instalaciones y hacer valer el contrato de alquiler, para lo que cuentan con documentos como facturas y justificantes de pago desde 2005, momento en el que se cerró el acuerdo verbal de alquiler entre las partes.
Se especula con la intención de Río Grande de vender tanto el restaurante como la terraza, aunque lo cierto es que no es la primera vez que hay un desencuentro entre las partes. De momento, la terraza permanece cerrada y el caso deberá ser aclarado en los juzgados.
R.T.