Pureza estará aforada en la próxima Madrugá

Ya os contamos que las medidas de protección en Semana Santa iban a llegar hasta nuestro arrabal, con los sistemas de seguridad. Pero según ha confirmado el delegado, la calle Pureza estará aforada en la Madrugá para la salida de la Esperanza de Triana. 

La seguridad es lo primero. Eso es una máxima de la que nadie puede dudar. Y la salida de la Esperanza de Triana en la madrugada del Viernes Santo es para el consistorio y el Cecop un punto caliente en las horas más sensibles de la Madrugá. Por ello, Juan Carlos Cabrera contó en el programa El Llamador de Canal Sur que la calle Pureza tendrá un límite de aforo que se extenderá hasta la Plaza del Altozano.

En cierto modo, no es algo nuevo. Aunque quizá la última vez que se puso en marcha no lo percibimos como tal. Ese aforamiento ya se puso en marcha para la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza el pasado año, y se aplicará, por vez primera, en la próxima Madrugá. No solo se trata de la colocación de vallas, sino de hacer un recuento de la gente que se encuentra en esta zona en la salida de la hermandad de la calle Pureza.

Así, no solo se busca la seguridad, sino también mantener «el decoro» en esta salida de la hermandad, vistas las estampas de los años precedentes en las que desde las 12 de la mañana del Jueves Santo había gente acampando en la calle Pureza a la espera de la salida de la Esperanza de Triana.

Además, como ya os contamos, este año el sistema de seguridad que se implantó en el centro el año pasado cruzará el río y también se aplicará en Triana. Para la salida de la Esperanza, se instalarán cámaras de grabación en alta definición en la zona y se usará la tecnología de los mapas de calor para garantizar que en la calle Pureza todo salga como tiene que salir.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana