Las dos cabalgatas de Reyes Magos que hubo en nuestro barrio dejaron alegría, ilusión y toneladas de caramelos que ahora, días después, son mera suciedad en nuestras calles.
Es un problema con el que hay que lidiar cada año y que provoca la indignación de los vecinos, como el que ha acudido a nuestra Tribuna Abierta para denunciar “el estado de las calles de Triana tras el paso de sendas cabalgatas”.
“El suelo está tan mugriento en algunas calles (San Jacinto, Castilla, Pagés del Corro…) que los zapatos se pegan al suelo, por no hablar de los cientos de envoltorios de caramelos tirados en plena calle. Me parece una vergüenza desde el punto de vista cívico e institucional”, relata este vecino del barrio.
Ante denuncias como esta, desde Lipasam se han apresurado a informar de que siguen trabajando para que las calles luzcan limpias y sin restos de caramelos, destacando que ya se han recogido 71 toneladas de caramelos de los suelos, realizándose incluso trabajos manuales para que todo vuelva a la normalidad.
“Durante esta semana se refuerzan todos los itinerarios por los que han discurrido las cabalgatas y se actúa de forma especial en las zonas peatonales con máquinas quitaceras y de forma manual con espátulas”, aseguran en un tweet desde la empresa de limpieza.