En la Convocatoria de la Sesión Ordinaria de Enero de la Junta Municipal del Distrito San Pablo – Santa Justa hubo un punto en el orden del día especialmente emotivo, ya que se sometía a votación el ruego expuesto por la Peña Rafael Gordillo del Polígono San Pablo en el anterior Pleno, dedicarle una calle a Rafael Gordillo.
La peña Rafael Gordillo del Polígono de San Pablo, lleva fraguando esta iniciativa desde el año 2010, cayendo dicha propuesta en el olvido durante la anterior corporación. El delegado del Distrito San Pablo-Santa Juta, Jaime Ruiz ha señalado que
“para el Distrito es un gran honor poder contar en el nomenclátor con la calle Rafael Gordillo, ya que ha sido un referente del Polígono de San Pablo, llevando el nombre de Sevilla a aquellas ciudades en dónde jugaba con sus equipos y con la Selección Española”.
Concretamente, el tramo que se rotulará con el nombre de Don Rafael Gordillo Vázquez (Almendralejo, 24 de Febrero 1957), es el segmento de la calle Tesalónica que va desde la Avda. Kansas City a la intersección con la calle Jerusalén y Damasco. Así, Rafael Escobar, miembro de Junta Directiva de la Peña, ha declarado que “es una satisfacción para muchos aficionados al fútbol, no sólo béticos, de Andalucía y también de Madrid”.
Una vez aprobada la propuesta en la Junta Municipal del Distrito, ésta pasará al Pleno del Ayuntamiento, dónde todo apunta a que la unanimidad también hará acto de presencia en dicha votación. Y es que, sin duda, cuando se trata de reconocer la grandeza de uno de sus hijos, adoptivo, esta ciudad aparca su histórica ambivalencia y camina de la mano para un mismo fin.
R.N.