Confirmado: el sector femenino del Triana Club de Fútbol está dispuesto a dar guerra esta temporada. Ya nos avisó su técnico, Irene Martínez, que el objetivo es acabar entre el quinto y el séptimo clasificado, y en la tarde de este domingo han demostrado que son capaces de cumplir sus metas, a pesar de haber caído derrotadas por el Real Betis por 4-3.
Con una ciudad deportiva Luis del Sol con bastante público, las trianeras han plantado cara a todo un aspirante al ascenso como el equipo verdiblanco, que ha tenido que sufrir para conseguir los tres puntos en juego. De hecho, cuando apenas habían pasado cinco minutos el Triana se adelantó en el marcador gracias a un gol de Carolina, que ejecutó a la perfección una falta directa. El equipo trianero, bien plantado en el campo, defendió con uñas y dientes el resultado pero, sin embargo, pasado el cuarto de hora Irene empataba con un fuerte golpeo desde fuera del área. Con empate, el Real Betis llevó la iniciativa y logró dar la vuelta al resultado gracias a un buen gol de Lidia que sorprendió a Lorena -portera del Triana CF- en el 39′, poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se puso aún más cuesta arriba para las del Charco de la Pava, que vieron como Miriam, en el 51′, ponía el 3-1. Pero las rojinegras no habían dicho su última palabra y, tirando de orgullo, lograron acortar distancias con un buen gol de Carolina en el 76′. La ventaja en el marcador hizo que el Betis se relajara, lo que fue aprovechado por Carolina, de nuevo, para coronarse como la estrella del partido con un gol olímpico en el 87′ que suponía el 3-3, tercero en su cuenta personal.
Pero cuando ya se saboreaba el merecido punto en un feudo tan difícil como el bético, la verdiblanca Chari, sobre la bocina, lograba mandar el balón al fondo de las mallas trianeras poniendo el definitivo 4-3 en el marcador, que deja al Triana femenino sin un premio justo a su esfuerzo pero demuestra que las chicas de Irene son capaces de plantar cara a cualquiera…
Ficha técnica:
Real Betis: Miriam; Cristina, Bernal, Rocío, Sheila, Lidia, Jesi, Irene, Eli, Chari y Claudia. Banquillo: Mary, Nazaret, Ayala, Nieves y Miriam F.
Triana CF: Lorena, María Herrera, Eli, María José, Miriam, Debo, Elena, Campa, Marina, Caro y Angy. Banquillo: Puche, Belén, Cristina, Agüi y Nabi.
Goles: 0-1 (5′) Caro; 1-1 (16′) Irene; 2-1 (39′) Lidia; 3-1 (51′) Miriam; 3-2 (76′) Caro; 3-3 (87′) Caro; 4-3 (90′) Chari.
A.V.