La espera ha sido larga pero, al fin, la competición femenina, la primera jornada del grupo IV de la Segunda división española, arranca este fin de semana con el Triana Club de Fútbol como protagonista, ya que se medirá a todo un favorito al ascenso como el Real Betis, lo que convierte el envite en el plato fuerte de la jornada.
Después de conseguir el año pasado la permanencia en la categoría, la técnico del cuadro trianero, Irene Martínez, reconoce que afrontan la temporada «con mucha ilusión» y con la convicción «de poder aspirar a más»: «Hemos hecho buenas incorporaciones que han dado un mayor equilibrio al equipo y, además, mantenemos gran parte del bloque del año pasado, lo que nos da una ventaja. Este año el objetivo es intentar quedar entre el quinto y el séptimo puesto; vamos a lucharlo».
Para ello, no obstante, las rojinegras tendrá que hacer un buen papel en el campeonato comenzando por el encuentro que les medirá este domingo al Real Betis, un equipo «que ha firmado jugadoras muy importantes» pero ante el que las chicas de Irene no renuncian a nada: «Sabemos que nos medimos a un rival complicado, pero vamos con la idea de sacar algo positivo. No vamos a renunciar a sacar algo positivo ante el Betis».
Destacar, por último, el encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, estando conformado la expedición trianero por Cristina, Lorena, Magui, Goku, Miriam, Eli, Lebri, Debo, Elena, Caro, Marina, Belén, Angi, Agüi, Puche y Campa.
E. Antolín