Las diferentes iniciativas de recogida de alimentos en Sevilla están siendo un éxito. Desde todos, o casi todos, los organismos e instituciones los sevillanos se están volcando con esta obra solidaria de carácter nacional y hoy os contamos una nueva buena noticia: Se han recogido más de 500 kilogramos de comida en la Plaza de España de una forma muy especial.
La solidaridad marcó el domingo en Sevilla, ya que para todos gracias a la iniciativa ‘Sube en globo por un kilo de alimentos’ llamó la atención de tantos que se han conseguido más de 500 kilogramos de comida. Aquellos que se acercaron para subir al globo aerostático que el Ayuntamiento de Sevilla había instalado en la Plaza de España, tan sólo tenían que dejar un kilo de alimentos para poder disfrutar de unas vistas inigualables de Sevilla.
Para disfrutar del vuelo cautivo se había establecido, a modo simbólico, entregar a cambio un kilo de alimentos no perecederos, destinados a cubrir las necesidades del comedor de San Juan de Acre que la Orden de Malta. Se recogieron más de 500 kilos y casi 800 personas subieron al globo.
Está previsto que esta actividad vuelva a repetirse el próximo viernes 27 de diciembre.
R.N.