Reordenación parcial de la calle Ardilla para mejorar su accesibilidad

Las obras de reordenación del tráfico de la calle Ardilla se llevarán a cabo dentro del plan «Mejora tu Barrio» y contarán con un presupuesto de 56.000 euros.

El proyecto reordenará el tramo en la calle Ardilla entre Esperanza de Triana y Febo para así mejorar la accesibilidad y la seguridad del tránsito y proceder a una nueva distribución de los aparcamientos.

Una de las aceras, ahora de menos de un metro de anchura, tendrá 1,80 metros y sus aparcamientos pasarán de cordón a batería. Con este cambio se ganan plazas de aparcamiento y se elimina la doble fila; además, se adecuará el acceso desde la calle Esperanza de Triana.

Esta intervención se enmarca en el programa «Mejora tu Barrio» y, por tanto, ha sido propuesta y votada por las entidades que conforman el consejo de participación del Distrito Triana. Cuenta con un presupuesto total de 56.054,8 euros y se encuentra ya en fase de licitación pública.

El tramo de calle en cuestión posee actualmente calzada de aglomerado asfáltico, sentido único de circulación con aparcamiento en cordón en la margen izquierda y aparcamiento en batería y frecuente doble fila en la margen derecha. El acerado de los pares (la margen izquierda) no llega a un metro de ancho en muchos puntos, de ahí que se haga intransitable, sobre todo para personas con movilidad reducida. En cambio, la acera de los impares (derecha) alcanza una anchura de tres metros. El acceso a Ardilla desde la calle Esperanza de Triana resulta además peligroso debido a prolongaciones de acerados que dejan un paso de solo cuatro metros de ancho, poco radio de giro y cruce de peatones por el mismo.

Por último, estas obras se completarán con nuevos imbornales para mejorar la evacuación de las aguas pluviales, una nueva red de alumbrado para el acerado que se ensancha y, por último, la instalación de distintos marmolillos que impidan la invasión de las aceras por parte de vehículos. Emasesa, asimismo, renovará previamente la red de abastecimiento que discurre por el acerado de los pares.

“Se trata de una actuación que resuelve un grave problema de accesibilidad peatonal y de seguridad vial, mejorando, a su vez, la imagen de un tramo de calle donde frecuentemente existe la doble fila. Además, la nueva reordenación de los aparcamientos permitirá ganar algunas plazas”, ha explicado la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana