Rescatan a un hombre que había caído al río con su coche

coche rio

Efectivos de los distintos servicios de emergencias acudieron sobre las 11.30 h de la mañana al Paseo Marqués del Contadero, en los bajos de la Torre del Oro, ya que un vehículo habría caído al río Guadalquivir, y un ocupante ya estaba saliendo del mismo.

Cuando la primera patrulla de Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento llegó al lugar pudieron encontrar sobre el pantalán, a un varón de 44 años de edad.

Los agentes auxiliaron de inmediato a esta persona quien les manifestó que había logrado salir del vehículo y bucear hasta el exterior. Al tiempo solicitaron una ambulancia que le trasladaría hasta un centro hospitalario para su reconocimiento. Posteriormente pudo conocerse que esta persona se encuentra en tratamiento psiquiátrico.
Acto seguido se personaron en el lugar hasta siete dotaciones del Servicio de Bomberos de la capital, distintas dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y EPES061, así como efectivos de la Policía Portuaria. Tras comprobar el equipo de rescate acuático que su interior no había más personas, comenzaron los trabajos para el rescate del vehículo del lecho del rio, aproximadamente a unos cuatro metros de profundidad.
Los trabajos de rescate de vehículo se prolongaron durante algo más de una hora, y congregó a numeroso público.
Por parte de la Policía Local, que cuenta con la colaboración de distintos testigos que presenciaron lo ocurrido, se investigan las causas que pudieron rodear este hecho, no descartándose la opción de que se trate de un hecho intencionado por parte del conductor.
El turismo es propiedad de una empresa en la que el conductor trabajó hasta hace dos semanas la que había denunciado la apropiación indebida del mismo desde el pasado día 17.
Los hechos, una vez finalizadas las pesquisas, serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
R.T.
publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana