Revuelo mediático en el José María del Campo

Periodistas-Medios-José-María-Del-CampoEl presunto caso de bullying que contábamos el sábado está dando mucho que hablar a nivel nacional, lo que ha puesto a Triana en primer plano informativo, a través de este histórico Centro de Educación Infantil y Primaria donde han sucedido los hechos.

Esta mañana se podía observar el colegio rodeado de periodistas y alguna unidad móvil. A mediodía, todos los telediarios de las cadenas generalistas han dedicado varios minutos para informar de las novedades del caso. Se abre el debate de si esta situación es la más adecuada para un conflicto que está protagonizado por cuatro niños, uno de los cuales, la supuesta víctima, tuvo que ser hospitalizado y recibe tratamiento psicológico, tal y como ha apuntado su madre.

La directora del Centro ha atendido a los medios allí congregados, de radio, televisión y prensa, para explicar el protocolo de actuación anti-acoso que ha puesto en marcha el colegio. Sin embargo, la madre del niño lesionado se mostraba nerviosa e indignada, para nada satisfecha con la decisión que ha tomado el Centro, por lo que ha denunciado al José María del Campo. Los niños de 8, 9 y 10 años que presuntamente agredieron al de 7 años no serán expulsados ni se tomarán, en principio, medidas excepcionales.

La madre del menor agredido no está dispuesta a llevar a su hijo al colegio mientras los supuestos acosadores sigan allí. Comparecía ante los medios de comunicación mostrando el parte de lesiones que le facilitaron en el hospital y la camiseta que vestía su hijo el día que le agredieron, con restos aún de sangre lavada. Por su parte, la abuela de uno de los menores implicados manifestaba ante los medios que “ha sido una pelea normal entre niños. Solo que durante la discusión con un plato del comedor se hizo sangre en el labio”.

En cambio, la madre del menor lesionado sostiene que le lanzaron el plato. Además, añade que llevan años acosando a su hijo. El José María del Campo ha apostado por la mediación con los niños para resolver el problema. Por otro lado, la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha mandado un mensaje de apoyo y tranquilidad a la madre del agredido.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana