Hoy, a las 14 horas, se presenta en el restaurante Abades Triana la nueva edición de Tío Pepe en Rama, cuya procedencia viene de las mejores botas de dos soleras históricas, Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. Una edición limitada que comercializa la bodega González Byass y esconde unas características organolépticas únicas.
La presentación en Sevilla coincide con las vísperas de la Feria de Abril, momento de máximo apogeo de la primavera en esta ciudad. El lugar escogido para su presentación ha sido, nuevamente, el espacio excluisvo que presenta el restaurante Abades Triana. Antonio Flores, enólogo y master blender de las bodelas Tío Pepe, el encargado de descubrir los sabores y aromas a orillas del Río Guadalquivir.
Con la intención de rememorar los días en los que el fino se bebía directamente de la bota, esta edición de Tío Pepe en Rama no ha sido sometida a los procedimientos habituales de clarificación y filtración. De modo que este Jerez se presenta de manera más natural y auténtica, manteniendo el aroma y la intensidad que caracteriza al vino de Jerez. Así la esencia de este vino criado bajo velo de flor llega al paladar de todos los consumidores.
Se ha recuperado de los archivos históricos de la Fundación González Byass el diseño utilizado en la etiqueta de esta botella con tanta solera. Cumpliendo así, la intención de hacer un homenaje a tiempos pasados.
Sonia Saco