Era maestro de capataces y creador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Semana Santa de Sevilla, y tenía una especial unión a las hermandades del Cachorro y La O, y en breve será eterno en las calles de Triana.
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la nominación de cinco vías públicas para seis personas a las que la ciudad les rinde especial homenaje con su inclusión en el nomenclátor. Entre ellas, en el Distrito Triana, el espacio rectangular existente en un entrante casi al final de Alfarería se nominará como Plazuela Salvador Dorado ‘El Penitente’, en recuerdo del popular capataz y cofrade trianero fallecido hace casi 27 años. Una decisión que se toma después de que familiares, amigos, hermandades y cofradías y asociaciones de bandas y cofradieras impulsaran la medida, que no tardará en ser una realidad.
En cuanto al resto de calles que se incorporarán al callejero sevillano, en el Distrito Nervión se llamará Plaza Bomberos Del Toro y Rivero la plaza radicada en la Avenida de Cádiz delante de la antigua estación del mismo nombre, siendo un reconocimiento a Francisco Rivero Pérez y Joaquín del Toro Anta, quienes murieron hace 50 años en el incendio de Almacenes Vilima. En el Distrito Casco Antiguo, se rotulará como Glorieta Americanista Luis Navarro García la que se encuentra justo frente a la fachada del Archivo de Indias y en el centro de sus jardines. En el Distrito Cerro-Amate, el líder vecinal recientemente fallecido Antonio Pozuelo Méndez dará nombre a la plaza situada frente a la iglesia de San Luis y San Julián, en el barrio de Rochelambert. Por último, en el Distrito Los Remedios el paseo de entrada al Parque de los Príncipes a la altura de la calle Santa Fe se rotulará como Concejal Lola Meléndez, en homenaje a quien fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, también fallecida recientemente.
R.T.