San Gonzalo monta un altar para el Corpus en el corazón de la ciudad

san gonzalo corpus

Es la primera vez que la Hermandad de San Gonzalo desembarca desde el Barrio León hasta la Avenida de la Constitución por la festividad del Corpus. La corporación montará un altar en la Avenida a la altura del Banco Santander. 

En esta localización que ahora toma San Gonzalo suelen instalarse altares por parte de hermandades de Gloria. Pero este año San Gonzalo ha querido hacerse más presente en el Corpus por los 75 años de la fundación de la hermandad sacramental del Barrio León, algo que también coincide con la celebración de la fusión con la hermandad de penitencia en 1953.

Este altar se montará con los enseres de la propia hermandad y con otros de la de la Virgen del Rosario del Barrio León. Además, este año a San Gonzalo le toca el arreglo del paso de la procesión sacramental de las Santas Justa y Rufina, algo para lo que se van turnando cada año las hermandades del arrabal. Y la presencia está más que justificada en el Corpus, sobre todo por la recreación de la fachada y espadaña de la Parroquia de San Gonzalo como portadas efímeras del Corpus en la Plaza de San Francisco, anunciando de esta manera la próxima coronación de la Virgen de la Salud, que tendrá lugar una vez pasado el verano.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana