Es un problema recurrente en Triana, no es la primera vez que lo denunciamos desde este diario o que, como ocurre en este caso, algún vecino nos hace llegar su queja para que la difundamos y, quizás, lleguemos a tocar la conciencia de aquellos que deben poner una solución.
Hablamos de la plaza de San Martín de Porres y la esquina con San Jacinto, donde cada día se vive una situación que escandaliza a los vecinos y que, sin embargo, solo obtiene la pasividad de las autoridades como respuesta. «Estamos en la previa de la Feria y hay muchos turistas por nuestro barrio», comienza a relatar una vecina en la queja que nos hace llegar, donde especifica: «Paseando por San Jacinto me encuentro con esta imagen. ¿Quién controla la venta ambulante? ¿Tienen licencia para vender el plena calle? Lo desconozco. En todo caso, dada la situación con la que lidiamos los vecinos a diario, ¿quién se hace responsable de ello? Esta situación en la que se encuentra la zona de San Jacinto y la plaza de San Martín de Porres es para clamar al cielo: toxicómanos, borrachos y basura a doquier y nadie hace nada».
«¿Dónde está la policía? ¿Y Lipasam?», se pregunta, al mismo tiempo que muestra su hartazgo: «¿Por qué tenemos que pasear con nuestros hijos y que tengan a observar esta imagen dantesca en un barrio con tanta solera? Indignada me hallo». No le falta razón.
Denuncia de Salma, vecina de Triana.