Sánchez Estrella apuesta por un CD Fundición “mejor, a buen precio y que creará empleos”

Mª Mar Sánchez EstrellaLa delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado, en contestación a la polémica suscitada al CD Fundición, la apuesta por un centro “mejor, a buen precio y que va a suponer la creación de empleos”.

La popular ha explicado que “en los criterios de valoración sobre los que se evaluarán las ofertas presentadas tienen un gran peso los relacionados con las inversiones en el centro deportivo y que las tarifas sean las más ventajosas para los usuarios, con precios acordes al escenario económico actual”. “El objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas”, ha asegurado la responsable del IMD, quien ha garantizado que “con el nuevo modelo de gestión en el centro deportivo Fundición, buscando la colaboración público-privada, perseguimos que los sevillanos sean los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, una tarifas acordes a la realidad actual y que va a suponer creación de empleos”.

En este sentido, la delegada ha recordado que desde que se hizo cargo del IMD “todos los objetivos pasan por llevar a cabo el plan de consolidación de la plantilla que dará estabilidad a 103 puestos de trabajo, algo que el gobierno anterior nunca llegó a realizar”. Y ha añadido que “en concreto en el centro deportivo Fundición hay dos personas que pertenecen a la plantilla del IMD y el resto del personal pertenecen a la empresas externas que llevan los servicios acuáticos y físicos en el centro deportivo y en los pliegos queda claro que la empresa que gane el concurso debe subrogar a estos trabajadores”.

Asimismo, ha insistido que “el modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición», y ha recordado que «el anterior gobierno gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000, sin finalizar la construcción definitiva del centro deportivo Fundición”. “Hay obras inacabadas como una piscina de enseñanza, pista polideportiva exterior, salas multiusos previstas en proyecto y una cafetería que ahora con este modelo de gestión queremos poner en valor para los sevillanos, algo que nunca llevó a cabo el gobierno anterior”, ha agregado Sánchez Estrella.

Por último la delegada de Deportes ha recordado que “el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento hispalense no ha admitido el recurso especial promovido por el PSOE contra la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo municipal Fundición”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana