Sánchez Estrella: “El IMD va a dar ahora una solución digna a los clubes de piragüismo»

triana al dia, imd, sanchez estrella, piraguismoLa delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado que “IU gestionó el IMD durante ocho años, durante los cuales fue incapaz de dar una solución definitiva a los clubes de piragüismo a pesar de realizar numerosas falsas promesas, por lo que resulta muy llamativo oír al señor García pedirnos explicaciones, cuando él fue gerente y delegado de Deportes y no encontró otro alojamiento para los clubes de los que ahora se quiere erigir en defensor”.Sánchez Estrella ha destacado que

“José Manuel García nunca ha movido un dedo para ofrecer soluciones a los clubes de piragüismo a los que tenía engañados sabiendo que no era suelo deportivo, por lo que además de mentir descaradamente a los ciudadanos ha colaborado a endeudar a todos los sevillanos por no controlar los gastos en las Juntas Rectoras y que saliera del bolsillo de todos los sevillanos mientras los beneficios iban para bolsillos particulares”.

Asimismo, la delegada de Deportes ha señalado que

“IU durante su mandato ha sido un maestro en prometer cosas que nunca ha cumplido, como ubicar a los clubes de piragüismo en la zona del telecabina. Ellos sabrán los intereses pero nunca cumplían con su obligación de gestor público”.

Además, “José Manuel García debería explicarles a los clubes que IU expulsa de esta instalación a los piragüistas porque en el proyecto está la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo. Durante 8 años han llenado el deporte de mentiras, donde los gastos los asumía los sevillanos y los ingresos nunca estaban controlados por dejadez o intereses. Ahora van a estar en instalaciones deportivas en suelo deportivo”.

Sánchez Estrella ha reiterado que “llevamos más de un año dialogando con los clubes y ofreciendo alternativas de plenas garantías, por lo que no se nos puede reprochar que nos haya faltado voluntad negociadora, aunque sí ha faltado algo más de interés y compromiso por alcanzar un acuerdo por la otra parte”.

De esta manera, la responsable de Deportes ha explicado que las entidades se van a ubicar definitivamente en instalaciones municipales de gestión que contarán con pantalanes, almacenes para los botes, oficinas, vestuarios, etc. En dos ubicaciones: Una de ellas será el Centro Deportivo de Remo y Piragüismo, que se ampliará con módulos de almacenaje, entre otros. Y la otra ubicación será en la zona del antiguo Telecabina de la Expo, donde se encuentra actualmente otro club de piragüismo de la ciudad, el Club Piragüismo Lipasam, que igualmente se ampliará para dar cabida a las nuevas entidades.

“Realizaremos una inversión de 400.000 euros y antes de mayo tendrán que trasladarse los clubes a sus emplazamientos definitivos. Los precios son los que marcan la ordenanza de precios públicos y los que pagan los clubes de remo y piragüismo sevillanos que están ubicados hace tiempo en estas instalaciones. Lo que sucede es que al señor García no le gusta que todos los sevillanos que realizan deporte tengan los mismos precios, ya que durante su mandato prefería convenios a dedo sin concurso  y, sobre todo no controlar ni vigilar, quizás no le interesaba, que tenían que pagar los sevillanos por utilizar las instalaciones municipales”, ha manifestado Sánchez Estrella.

Igualmente, ha señalado que “durante los años en los que el señor García tuvo responsabilidades en el IMD le hizo falsas promesas a los clubes, como su traslado  a la zona de los antiguos telecabinas de la Expo 92, pero la realidad es que no cumplió nada como era su costumbre. Una de sus mayores irresponsabilidades es realizar una obra de casi 60.000 euros en Arjona para reubicar en 2011 al club piragüismo Triana sin tener permiso para poner un pantalán para acceder al río y en una zona peligrosa para los niños y jóvenes que tienen una vía de circulación. Situaron deprisa y corriendo, como era su costumbre, en febrero de 2011 a una entidad de piragüismo en una zona que no ofrecía la seguridad necesaria y sin pantalán para acceder en condiciones al río. El modelo del desorden y el desastre como las Juntas Rectoras”.

R.T.

 

 

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana