Santa Ana y música para cerrar una semana para recordar

Se acabó. La Velá de Santiago y Santa Ana de la pandemia acabó como empezó: con un barrio entregado a todos y cada uno de los actos que el Ayuntamiento de Sevilla ha preparado con mimo y precaución.

Porque a pesar de la situación sanitaria, Triana ha vivido una semana grande a la altura de las expectativas que ha finalizado con un jardín de flores para la abuela de Triana, para Santa Ana.

Triana se presentó este lunes ante Santa Ana para rendirse a sus pies. No habían dado las ocho de la tarde en el reloj cuando la cola de devotos que aguardaban a que se abrieran las puertas de la parroquia llegaba casi hasta la plazuela. Una vez cruzado el dintel, el olor de los cartuchos de flores para hacer la ofrenda perfumaba el ambiente.

Antes del rezo del rosario fueron muchos los que se acercaron para ver a la abuela de Triana más de cerca y llevarse una foto de recuerdo, aunque rápido porque los asientos estaban cotizados. Las guitarras afinaban en el coro y los acólitos empezaban a encender los ciriales con alguna gota de sudor cayendo de la frente. Luego, comenzaba el rito de la entrada por el pasillo central en procesión hasta llegar al presbiterio, donde esperaban Santa Ana y la Virgen.

En el primer banco, representaba al ayuntamiento la delegada del distrito, Encarnación Aguilar. Rodeándola, los hermanos mayores de las cofradías de Triana. Pero sin duda el mayor momento de comunión del barrio con la santa llegaba en el ofertorio, cuando los fieles entregaban sus flores a Santa Ana formando una larga cola en el pasillo central. También lo hacían algunas hermandades con sus centros de flores, como el de la Pastora de Triana. Así, Santa Ana quedó precedida por un frondoso jardín en su día grande.

Tras el acto, el foco de atención cambió al patio del antiguo Hotel Triana, donde una noche más la música fue la protagonista.

Breve pero intensa actuación de Casavieja’ y ‘El espectáculo Maravillas’, que contó con la participación del cuadro flamenco ‘Esencias de la Cava’, Antonio Santiago Triana, Brumas, Tere Sánchez, Paco Mariscal y Pepa Damas.

Una noche única para cerrar una semana única que ya forma parte de la historia de Triana.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana