Importantísima victoria la cosechada en tierras cordobesas por los hombres de Víctor Vizuete, que suman así la tercera victoria consecutiva después de las victorias en Ceuta y contra El Ejido.
Comenzó el partido en el Municipal Felipe Reyes de Santaella con unos 200 aficionados implicados debido a que el equipo local no había perdido ningún partido hasta la fecha. El inicio del choque fue vibrante, donde los equipos defendían a 3/4 de pista con una intensidad elevada y donde las defensas se imponían a los ataques. Sobre el minuto 5 de la primera parte se desarrolló una continuidad de «corre-calles» donde el portero local Cata estuvo acertado en los acercamientos de Ivi, mientras que el equipo local si acertó en un lanzamiento que se introdujo un visitante en propia puerta para poner por delante al conjunto cordobés.
Pero sin tiempo para celebrar, el canterano Ivi con un doble regate bate al portero local. Y sin respirar, Jesús lanzó un doble y kun cazó el rechace y colocó el 1-2 en el marcador. En estos momentos el equipo local ayudado de la grada comenzó a subir sus líneas y a hundir al equipo sevillano en las proximidades de su área, donde comenzó el portero Alfredo a sacar su recital. El partido continuo con intensidad por las nubes hasta que el equipo local hizo la séptima falta y Kun, como de costumbre, no falló desde los 10 metros.
Comenzó la segunda parte muy accidentada debido a que la alta intensidad local provocó rápidamente la expulsión por doble amarilla del local Juanillo. Esto bajó la intensidad de animación de la grada local, ya que en una buena triangulación en el 4×3 Fran Villatoro metió el 1-4. La intensidad visitante seguía por las nubes evitando la facilidad en la rotación local, hasta que Luna en una contra es capaz de batir al portero en un uno contra uno que haría que el trianero después de varias semanas en el dique seco se reencontrará con el gol en su reaparición.
A partir de aquí Pablo Pino pide tiempo muerto y coloca a sus jugadores de cinco. Y surge efecto la situación de superioridad ya que en la primera jugada un pase de Antoñito al segundo palo es empujado por Kiko. Esto sólo fue un espejismo y el conjunto visitante en una buena jugada individual de Santi, éste se asoció con Fran y Santi remachó a puerta.
Seguía el equipo local intentando maquillar el resultado pero Alfredo era un muro, hasta con la mandíbula era capaz de parar el porterazo trianero. Sus compañeros se apoyaban en las sensaciones de su portero y Kun era capaz de hacer su primer hac-trick en la temporada dándole tranquilidad a su equipo. Finalmente, los locales seguían con portero-jugador pero tanto Luna como Varela, que defendió muy bien en primera línea, colocaron el 3-9 final en el marcador. En definitiva, un partido muy serio por el equipo visitante que ha sido el primero en sacar los 3 puntos en el Felipe Reyes de Santaella.
Ficha técnica:
Santaella 2010: Cata, Luilly, Antoñito, Guerra y Javi Bravo. También jugaron Nogales, Guerra, Kiko, Papo, Juanillo, Newi, Miguel y Raúl.
Mundoseguros Triana: Alfredo, Julio, Santi, Ivi, Juan Bella. También jugaron Fran, Jesús, Luna, Varela, Migue, Carlos García y Carlos González.
Árbitros: Sergio Casanova y Antonio de Dios, amonestaron a los Locales Guerra y Javi Bravo y expulsaron por doble amarilla a Juanillo, además de a los Visitantes Jesús y Carlos González.
Goles: 1-0 Min 10’ Nogales, 1-1 Min 10’ Ivi, 1-2 Min 11’ Migue, 1-3 Min 15’ Migue,1-4 Min 24’ Fran, 1-5 Min 25’ Luna, 2-5 Min 27’ Kiko, 2-6 Min 28’ Migue, 3-6 Min 29’ Kiko, 3-7 Min 39’ Santi, 3-8 Min 36’ Varela, 3-9 Min 39’ Luna.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12º Jornada en el Pabellón Felipe Reyes con 200 espectadores
R.T.