‘Schools for Refugees’, de Sevilla a Grecia, pero con tu ayuda

Pocas iniciativas merecen tanto su difusión como esta que nos ha llegado de la mano de una vecina de nuestra ciudad, que junto con un grupo de compañeros ha sacado su lado más solidario para lanzar ‘Schools for Refugees’, una iniciativa con la que se busca paliar las carencias educativas de los jóvenes refugiados.

Y es que este grupo de voluntarios se va a liar la manta a la cabeza para, durante los meses de julio y agosto, desplazarse a los campos de refugiados en Grecia y proporcionar a los menores refugiados las competencias necesarias para que sean capaces de retomar su vida escolar a partir de septiembre de 2016, después de un periodo más o menos largo alejados de la educación formal. Además, se reforzarán sus habilidades sociales y cooperativas.

Pero para que la iniciativa se haga realidad necesitan, por supuesto, toda la ayuda posible, porque para educar hacen falta medios, y ahí es donde todos tenemos que entrar. Así las cosas, necesitan una serie de materiales básicos que se desglosan en la siguiente lista:

– Mochilas o carteras escolares
– Cuadernos / libretas
– Bolígrafos
– Lápices
– Sacapuntas y gomas de borrar
– Estuches de material escolar
– Cajas de lápices de colores
– Cajas de rotuladores
– Acuarelas y pinturas infantiles
– Compases y reglas
– Cuadernos para colorear
– Libros en inglés o árabe
– Tijeras
– Pegamento / cinta adhesiva
– Grapadoras y grapas
– Papeles de colores
– Cartulinas
– Botes de pintura para manualidades
– Cordel
– Cuencas, pulseras y material de manualidades

Materiales de la vida cotidiana, que cualquier niño debería poder tener, ¿no? Pues esta es tu oportunidad para que los refugiados también lo tengan. No obstante, si prefieres ayudar económicamente, ‘Schools for Refugees’ dispone de tanto de una cuenta bancaria (ES28 2100 8415 5402 0006 0157 El titular SCIO-MOVI y el código SWIFT es CAIXESBBXXX) como de una campaña de crowfunding (http://ow.ly/L3Wy300XaCU)

Para más información sobre dónde entregar las aportaciones materiales, se puede contactar con ellos a través del Facebook ‘Schools for Refugees’, el Twitter ‘@school_refugees’ o, directamente, su página web: http://www.schoolsforrefugees.eu/

¿A qué estás esperando? Un pequeño gesto de tu parte puede cambiar la vida de los que realmente lo necesitan.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana