Se confirma el fallecimiento de la estudiante polaca que cayó desde calle Betis a la plataforma del río

capture-20141103-145233El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en una rueda de prensa que la chica que se encontraba grave  tras caer de la calle Betis la superficie de piedra al nivel del río cuando intentaba hacer una foto ha fallecido. La triste noticia, publicada por ABC, saca de nuevo a la luz la peligrosidad del muro de la calle Betis al ser tan bajo, que ya en mayo del año pasado se señalizó con carteles que prohibían sentarse en ellos. Habrá que esperar a ver qué medidas de refuerzo de la protección del muro toma el Ayuntamiento.  

Juan Ignacio Zoido en la rueda de prensa, ha calmado los ánimos sobre el muro y ha asegurado que «todas las medidas de precaución» estaban ya instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos». Asimismo, descarta la instalación de un vallado al estar catalogado el entorno de la calle Betis y el Puente de Triana, Bien de Interés Cultural.

«La explicación que me dan los técnicos es que se trata de un BIC y no se podía poner ningún vallado en esa zona», afirma, tras recordar que la zona estaba «indicada y señalizada respecto al riesgo que se corría con el objetivo de que no se acercara nadie, sobre todo, para que no se introdujera más riesgo a la hora de asomarse a la zona».

Recordamos que la estudiante de erasmus de origen polaco y de 23 años, se  precipitó en la madrugada del sábado al río, cayendo camino de hormigón que se encuentra en la margen del Guadalquivir, justo a la altura del Café de la Prensa. La chica al subirse al poyete para hacer una fotografía perdió el equilibrio desatándose la tragedia. Tras un día y medio luchando por su vida debido a que el impacto le fracturó el cráneo, definitivamente ha fallecido.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana