Se pone en marcha la Oficina de Atención al Comercio de Sevilla

20161118 oficina comercio edificio crea

La iniciativa tiene previsto formar y asesorar a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad para mejorar la competitividad del sector comercial en Sevilla.

El Ayuntamiento ha activado una Oficina de Atención al Comercio, dedicada a incentivar el comercio minorista en Sevilla. Este servicio municipal estará orientado a emprendedores y empresarios del sector, así como asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio de Sevilla.

Esta Oficina trabajará con los objetivos de asesorar y formar a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad. Así, se informará sobre ayudas y subvenciones, a la vez que se tratará de optimizarlas, tanto a nivel local como autonómico y nacional. Otro pilar básico para este recién iniciado servicio, será el de la formación de comerciantes para mejorar sus capacitaciones y manejo estratégico, a nivel físico y digital, de sus negocios.

Así,  la Oficina de Atención al Comercio de Sevilla ofrecerá información sobre trámites municipales (licencias, permisos de ocupación de vía pública, servicios, organismos, ordenanzas, convocatorias de ayudas públicas, etc.), detalles específicos de la actividad comercial (horarios, el registro de comerciantes, condiciones de rebajas o venta de saldos…); asistencia técnica a los empresarios y asociaciones en diseño y elaboración de proyectos para presentar a las entidades públicas y privadas; asesoramiento a las empresas para propiciar en las mismas el relevo generacional; tramitación de empresas (constitución telemática de sociedades).

La Oficina está situada en el edificio CREA (Avda. José Galán Merino, s/n). Se ha establecido un horario de atención al usuario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y un teléfono de contacto de 955470722. También hay habilitado un correo electrónico: ptorregrosa@sevilla.org.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana